• +34 605 04 06 33
  • info@bertahurtado.net

Naturopatía

La Naturopatía está basada en medios naturales que intentan prevenir la enfermedad, es decir recuperar el estado de Salud. Los Naturópatas, somos personas formadas, con suficientes conocimientos sobre el cuerpo humano, que solo ayudamos a potenciar las capacidades de auto curación que todos llevamos dentro y que solo un estilo de vida sana asegura y garantiza una Salud duradera.

La Naturaleza es un claro ejemplo de equilibrio y regularidad. Estas mismas cualidades son las que se requieren para conservar la Salud física y mental.

La Naturopatía sostiene que no hay enfermedades sino enfermos, por eso nuestra preocupación profesional es la persona, no el tiempo que le dedicamos, sino que velamos por la recuperación de su equilibrio i bienestar, también nos interesa saber como vive, costumbres sociales, sus padecimientos, enfermedades desde la infancia, antecedentes familiares y con ello realizamos un PROGRAMA PERSONAL DE SALUD que nos permite conocer el origen de ciertos padecimientos y realizar el plan a seguir para su correcta recuperación, corrigiendo y llevando a la persona a seguir unos hábitos que mantengan la Salud en su mejor forma.

Toda enfermedad tiene como causa el vivir en contra de las leyes de la Naturaleza. En los tratamientos naturales nos dedicamos a descubrir la causa que produjo la enfermedad. Así tratamos no solo los síntomas sino las causas. Los síntomas son los fenómenos con los que se manifiesta la enfermedad. Existen tres tipos de síntomas:

  • UTILES son los que constituyen las crisis curativas, como las bacterias causantes de cualquier infección.
  • PERJUDICIALES son los producidos por procesos crónicos degenerativos, como los derivados de una lesión cancerosa.
  • ARTIFICIALES son los desencadenados por efectos secundarios de los fármacos y se confunden con los demás síntomas de la enfermedad, como las náuseas o somnolencia que se producen al tomar ciertos medicamentos.

La Naturopatía tiene fundamentalmente un papel preventivo y otro que comparte con la medicina tradicional que es el curativo.

Hemos de ser conscientes que ambas medicinas han de ser complementarias y sus filosofías han de convivir.

TRES SON LOS PILARES EN QUE SE BASA LA NATUROPATÍA:

  • ALIMENTACION, se recomiendan alimentos naturales, tanto en su composición, preparación, manufacturación, cultivo y propiedades. Una nutrición desequilibrada o irregular produce unas carencias y por lo tanto una pérdida de la Salud. La desintoxicación es una manera de recuperar la salud ya que la intoxicación es una acumulación de errores. Informamos, orientamos, aconsejamos y educamos sobre la utilización de la alimentación higiénica como fuente de Salud.
  • CUERPO, se trabajan todas las técnicas en las que se utilizan como elemento básico las manos. Aquí entran todo tipo de masajes, quiromasaje, reflexologia podal, auricular o de otras partes del cuerpo, masajes orientales para estiramientos, regulación de los puntos de energía, drenaje linfático manual, correcciones posturales, etc. Estos masajes se recomiendan para aliviar procesos y como medida de mantener una buena forma física.
  • MENTE, se trabaja en la aplicación de las funciones cerebrales y los elementos que posee la persona para obtener el Estado Optimo de Salud, por ejemplo la relajación, técnicas de respiración, el pensamiento positivo, la visualización creativa, charlas. Asi prevalecerá el optimismo, la paz mental, la confianza y la creatividad.

CARACTERÍSTICAS DE LA NATUROPATÍA:

  • No es agresiva por lo que el cuerpo humano la acepta sin problemas.
  • Utiliza productos de la Naturaleza, evitando los preparados químicos.
  • No experimenta con animales ni contamina el medio ambiente.
  • Tiene una experiencia probada de miles de años de antigüedad.
  • Fácil de aplicar y siempre responde en la medida en que la aceptamos.
  • Conocidas las pautas generales pueden aplicarse por la propia persona.