• +34 605 04 06 33
  • info@bertahurtado.net

Método M.I.S.M.O.

Método Integrativo de Sanación Mutua y “Organizada” M.I.S.M.O.

El método M.I.S.M.O es un método que integra varios métodos alternativos de sanación según las necesidades del consultante. Estos métodos son:

  • La medicina cuántica
  • El REIKI Usui
  • La Hipnosis ericksoniana y las esencias florales de Edward Bach que son los cuatro método con los que fundamentalmente trabajo.

La medicina cuántica ya está siendo usada bajo hipnosis, no solamente porque bajo hipnosis el consultante es más receptivo y puede aprovechar más el tratamiento sino porque las respuestas que el consultante da a mis preguntas son mucho más sinceras porque no están influenciadas por temores inconscientes.

El Reiki Usui también está siendo usado bajo hipnosis por la misma razón. Los pensamientos son energía y si se logra dejar de lado o relentizar el flujo de pensamientos tanto del consultante como del sanador, el tratamiento será muchísimo más efectivo. En determinadas ocasiones –durante la sesión de REIKI Usui bajo hipnosis- se hacen sugestiones sanadoras. Por ejemplo, si el consultante tiene dolores crónicos que no tienen fundamento en el funcionamiento de algún órgano o en el caso de adicciones.

La hipnosis ericksoniana con sus amorosas sugestiones, narraciones, anécdotas, metáforas y fábulas es aquí la herramienta por excelencia… clave del tratamiento.

Las esencias florales de Bach las estoy usando también bajo hipnosis. Una vez he localizado la emoción atrapada (no sé cómo lo dices) y decidido la esencia floral a tomar… pongo al consultante bajo hipnosis… le ayudo a ponerse en paz, es decir, le ayudo a separar el recuerdo traumático de la emoción en el que había quedado atrapado… le hago algunas sugestiones reflexivas con respecto a su ‘problema’ (desafío) y le pongo la primera dosis de la esencia floral bajo la lengua y lo dejo reposar solo más o menos media hora.

¿Por qué MUTUA?

Porque siendo todos una sola cosa y siendo la separación una mera ilusión no hay sanación unilateral. LA SANACIÓN ES UNA CALLE DE DOBLE VIA porque al sanar a otro me estoy sanado a mi misma.

¿Por qué “ORGANIZADA”?

Es organizada porque a partir de las conversaciones con el consultante se decide y se organiza la combinación de terapias y entre comillas porque no es de ninguna manera la organización racional y lógica a que estamos acostumbrados. Se trata de una “Organización” intuitiva y creativa de la cual hace parte la opinión y la creatividad del consultante.