• +34 605 04 06 33
  • info@bertahurtado.net

Testimonio de Esperanza

Testimonio de Esperanza

Hola a todos, mi nombre es Esperanza, quiero compartir con vosotros como conocí a Berta y como cambio mi vida a partir de ese momento.
Mi historia era un ejemplo perfecto de como una persona debido a ciertas circunstancias de la vida, se había alejado de su identidad.
Circunstancias que antes me atrevía a ponerles adjetivos: malas, desafortunadas, mala suerte… hoy ya he aprendido que no hay cosa mala, ni hay mala suerte.
¡Las cosas suceden y pasan, siempre por un porque!
Admito que disfrutaba de momentos de felicidad cuando estaba con mis hijos, mi marido o amistades, pero luego, la realidad era, que en mi interior estaba triste y enfadada.
Había recorrido varias consultas ,para intentar calmar la ansiedad que sufría de vez en cuando, aliviar la pena que me invadía a veces, para hacer desaparecer las ganas de llorar… y siempre las mismas preguntas, y siempre las mismas respuestas y al final las mismas recetas “ansiolíticos” para todo. Claro, que no tome nunca ninguno, me negaba, pero tampoco daba con la solución para encontrarme bien y tranquila.
…Y encontré a Berta y su terapia con Flores de Bach. Una terapia totalmente desconocida para mí, hasta ese momento.
Las consultas con Berta eran diferentes, no trataba de aliviar simplemente los síntomas; si no, que buscaba y profundizaba en la causa me indicaba la flor o flores de Bach adecuada al momento y me ayudaba a entender porque actuaba de ciertas maneras en algunas ocasiones, y a comprender mis emociones (así es como trabajan las Flores de Bach)
Me sentía víctima de casi todo y de todos, de la muerte de mi madre cuando era una niña, de los malos tratos recibidos en la infancia, del carácter posesivo de mi suegra, de las quejas y exigencias de mi marido y mis hijos, la falta de tiempo para ocuparme de mí…y la lista podría seguir os aseguro que era mucho más larga, me sentía cansada a menudo de “todo”.
Y claro…! Para mis todos esos factores externos eran los culpables de mis agobios.
Berta y las flores de Bach, me ayudaron a reconocer, que yo y solo yo, era la responsable de mis sentimientos y emociones, que aunque me empeñara en culpar a los demás, el cambio estaba en mí.
Reconozco que a veces no me gustaba escuchar lo que Berta me decía, porque en esta vida es muy duro reconocer que, es uno mismo, el primero que tiene empezar a cambiar, para poder cambiar las situaciones.
Las Flores de Bach aliadas a una gran terapeuta como es Berta, me ayudaron a conocerme mejor a mí misma, a sentirme bien con mi vida a ver las cosas desde otro punto de vita.
Hoy en día trabajo con ellas , con Aromaterapia y soy Maestra de Reik i gracias ellas.
¡Gracias Berta!¡Gracias Flores de Bach!
administrador

Deja tu mensaje